VIDEOS


VÓRTICES CON FORMA GEOMÉTRICA
laboratorio versus Naturaleza

Esta entrada participa en la Edición L del Carnaval de la Fisica
cuyo blog anfitrión es El mundo de las Ideas


Vórtices topológicos en fluidos reales. Desde un laboratorio.




Vórtice natural, tormenta hexagonal en el polo norte de Saturno. 





A veces la realidad supera a la ficción y la experimentación en el laboratorio o la simple observación de la Naturaleza nos hace ver patrones donde otros simplemente ven belleza.





JÓVENES TALENTOS EN FÍSICA-MATEMÁTICA 

Esta entrada participa en la edición XLII del Carnaval de la Física
         cuyo blog anfitrión es High Ability Dimension






Como he dicho en otras ocasiones, si la física y las matemáticas son dos disciplinas con talento en comparativa a las disciplinas artísticas, cuando oimos la frase "empieza sus primeros pasos en ballet clásico", imaginamos una niña o un niño de unos 6 años, y no de 30 años y no de 40 años; entonces, al pensar en un físico o en un matemático, o en las dos cosas, un físico-matemático, ¿por qué nos viene a la cabeza un señor doctor?, ¿y cuando más mayor más creible como científico?. El saber pensar como científico viene desde la infancia, se mantiene en la adolescencia y sobrevive a unos estudios universitarios y postuniversitarios; es más, es una forma de vida, y se necesita de mucha persistencia, de mucha paciencia y sobretodo de mucho trabajo.



Richard Feynman es su infancia


Así que empecemos a descubrir a nuestros jóvenes físicos, para así poderles dar las bases que les permitirán ser el futuro de esta disciplina con talento que es la Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario